Hay ciertas pistas que por su naturaleza nadie puede recoger o examinar. ¿Cómo se recoge el Amor, la Ira, el Odio, el Miedo…? Son cosas que hay que saber buscar. (Dr. James T Reese).
En los procesos judiciales, bien alguna de las partes o el propio Juez, pueden solicitar que un/a psicólogo/a forense aporte datos y conocimientos que ayuden a resolver el caso. Es entonces cuando se realizan peritajes psicológicos y psicología forense.
En el peritaje psicológico, en primer lugar, se recoge la información a través de la entrevista y de la aplicación de diferentes cuestionarios científicos, para posteriormente llevar a cabo una evaluación, diagnóstico y elaboración del propio informe.
Además, un/a psicólogo/a forense es competente para testificar en el juzgado con la condición de perito experto en su materia.
A través del peritaje psicológico realizo una evaluación profesional (ejecutada por una psicóloga especializada en psicología forense) que proporciona información relevante sobre el estado mental, emocional y conductual de la persona investigada en un procedimiento judicial.
El peritaje psicológico forense no tiene un fin terapéutico, sino evaluativo y judicial.
¿Necesitas Peritajes psicológicos, Psicología forense, Informes periciales psicológicos, o Servicios de psicología forense? Te ofrezco varias formas de Contacto, y lo hablamos.